viernes, 5 de junio de 2020

Community Manager.




Community Manager...

Un Community Manager es un profesional responsable de construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.


Qué es un Community Manager? Sus funciones, tareas y herramientas


Funciones y Roles de un Community Manager:

Un community manager no solo está pendiente de las redes sociales, sino que también suele administrar el blog corporativo de la empresa y entre ello, debe darse a la tarea de crear contenidos atractivos y de calidad. Además, debe tener conocimientos de las diferentes herramientas de programación para sistematizar las publicaciones. Eso sin mencionar que debe saber cuáles son los mejores momentos para divulgar según la marca y la persona a la que se dirija.

1.- Prestar atención al panorama corporativo.
2.- Comunicar información relevante a la empresa.
3.- Responder a la comunidad online. 
4.- Identificar lideres de opinión.
5.- Convertir a usuarios en embajadores. 
6.- Seguir rutinas acorde a un equipo de marketing.  


El Community Manager, una figura clave para las empresas

Carrera:

Para ser un Community Manager (gestor de comunidades online), es necesario saber sobre la planificación estratégica y el plan de marketing de las empresas. El CM debe contribuir y conocer perfectamente hacia dónde se dirige una empresa, al igual que la agencia de publicidad o el comercial de la empresa. Pero además, el CM es una figura fundamental en el sistema de información de mercados. Al ser una actividad que ha surgido hace pocos años, aún no existe una carrera profesional especializada en ello, pero sí hay cursos o posgrados donde enseñan la profesión del Community Manager.


                           Community Manager: 10 Herramientas indispensables - ICEMD


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario