Empleos Community Manager...馃憤
-> Un Community Manager es un profesional responsable de construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
Funciones y Roles de un Community Manager:
-> Un community manager no solo est谩 pendiente de las redes sociales, sino que tambi茅n suele administrar el blog corporativo de la empresa y entre ello, debe darse a la tarea de crear contenidos atractivos y de calidad. Adem谩s, debe tener conocimientos de las diferentes herramientas de programaci贸n para sistematizar las publicaciones. Eso sin mencionar que debe saber cu谩les son los mejores momentos para divulgar seg煤n la marca y la persona a la que se dirija.
1.- Prestar atenci贸n al panorama corporativo.
2.- Comunicar informaci贸n relevante a la empresa.
3.- Responder a la comunidad online.
4.- Identificar lideres de opini贸n.
5.- Convertir a usuarios en embajadores.
6.- Seguir rutinas acorde a un equipo de marketing.
6.- Seguir rutinas acorde a un equipo de marketing.
Carrera:
Para ser un Community Manager (gestor de comunidades online), es necesario saber sobre la planificaci贸n estrat茅gica y el plan de marketing de las empresas. El CM debe contribuir y conocer perfectamente hacia d贸nde se dirige una empresa, al igual que la agencia de publicidad o el comercial de la empresa. Pero adem谩s, el CM es una figura fundamental en el sistema de informaci贸n de mercados. Al ser una actividad que ha surgido hace pocos a帽os, a煤n no existe una carrera profesional especializada en ello, pero s铆 hay cursos o posgrados donde ense帽an la profesi贸n del Community Manager.
Trabajos como Community Manager:
1.- Community Manager en Agencia de autos:
Empresa automotriz con m谩s de 50 a帽os en el mercado est谩 en b煤squeda de community manager con el siguiente perfil:
Escolaridad: mercadotecnia dise帽o莽
Experiencia: 2 a帽os
Conocimientos en: Photoshop, Illustrator, Edicion de videos, Facebook, Twitter, Instagram, Hootsuite, YouTube.
La empresa ofrece: Sueldo base de $12.000 mas bonos de puntualidad y asistencia, y prestaciones.
Contrataci贸n directa por la empresa (community manager, redes sociales, mercadotecnia, mercadologos, mercadologas, marketing, publicidad, publicistas, comunicaciones, comunicadores, comunicadoras).
2.- Community Manager Jr:
PERFIL:
Edad: 22 en adelante
3.- Community Manager SEO, SEM, Redes Sociales:
Ofrecen:
-$15,000 mensuales bruto
-Pagos quincenales
-Prestaciones de ley
-Estabilidad laboral
-Buen ambiente laboral
Requisitos:
Disponibilidad de horario: L-V de 9:00 a.m - 6:30 p.m, s谩bado de 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
-Carrera en Marketing, dise帽o trunca o terminada
-Experiencia m铆nimo 2 a帽o en puesto similar
-Documentaci贸n en regla (Copias)
-Trabajo en equipo y bajo resultados
-Liderazgo
-Proactivo
-Responsable
-Honesto
Actividades:
-Ejecuci贸n y propuestas de campa帽as online (redes sociales, Facebook, twitrer, instagram, yotube, LinkedIn, Pinterest, ) SEO, SEM, filtro para dar Vo.Bo. en artes y propuestas, presentar reporte de ventas generadas por redes sociales. Manejo de plataformas digitales.
4.- Community Manager en Empresa:
EXPERIENCIA EN:
Ejecuci贸n de la estrategia social media y comunicaci贸n digital.
Dinamizar el contenido digital de acuerdo a la estrategia. Creaci贸n de planes de comunicaci贸n espec铆ficos para cada canal o red.
Escuchar y responder conversaciones online.
Ejecutar, o proponer, el plan de actuaci贸n ante una crisis de imagen de la empresa en el 谩mbito digital.
Monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar 谩reas de mejora para la empresa e integrarla a las distintas estrategias.
Establecer relaci贸n y comunicaci贸n con los distintos departamentos para identificar los objetivos de la empresa y los datos m谩s relevantes que deber谩 investigar en la red en funci贸n de estos objetivos.
CONOCIMIENTO EN:
Redes Sociales como tal: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin son las m谩s populares, es un plus si cuentas con conocimiento en otras plataformas como Pinterest, Youtube, Snapchat
Ingl茅s avanzado
Excelente ortografia y redacci贸n
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
Estrategia de Redes Sociales
Estrategia de Contenidos
Creaci贸n de contenido
Reporting
Copywriting
Monitorizaci贸n
Sexo: Indistinto.
5.- Community Manager en Empresa:
Edad: 25 a 35 a帽os.
Experiencia: 2 a帽os en puesto similar.
Escolaridad: Licenciatura, Pasante o en carrera af铆n.
EXPERIENCIA EN EL 脕REA
- CONOCIMIENTO EN E COMMERCE.
- MANEJO DE CAMPA脩A EN AdWords
- AN脕LISIS SEO
-GENERACI脫N DE CONTENIDOS
- VENTAS ONLINE
- MANEJO DE REDES SOCIALES
Zona para laborar: Tlalnepantla.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sueldo: $10,000 a $12,000 al mes + comisiones + Prestaciones de ley.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $10,000.00 a $12,000.00 /mes
Experiencia:
• Community Manager: 2 a帽os (Requisito deseable).
Conclusion:
En conclusi贸n, todos los trabajos y en general la carrera de Community Manager,te ofrecen una gran oportunidad al momento de realizarte y buscar un empleo, considero que en general los trabajos como Community Manager son bien pagados y no requiere de muchas cualidades.
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario